Blogia
Chile Cultural

Por parte del Estado Francés: Eduardo Peralta es nombrado Caballero de las Artes y las Letras

Fuente: Musica.cl

peralta

Esta condecoración es una de las cuatro "órdenes ministeriales" de la República Francesa y, en consecuencia, una de sus principales distinciones honoríficas. El propio Ministro de la Cultura de Francia, Jean-Jacques Aillagon, ha escrito al trovador chileno, junto con enviarle el diploma, y explica en su carta oficial que "esta distinción quiere honrar las personalidades que se han destacado en el ámbito artístico o literario, o por la contribución que han hecho al resplandor de la cultura en Francia y en el mundo..."

También hay que recordar que el trovador regresó hace algunas semanas de su gira por países latinoamericanos, donde vivió rencuentros emocionantes, como el abrazo con Moy de Tohá, Embajadora de Chile en El Salvador; experiencias inolvidables, como cantar en uno de los teatros más hermosos de Colombia, el Jorge Isaacs de Cali, nutridas actividades de promoción en centros culturales, universidades y café-concerts, y un éxito impredecible en el Teatro Nacional de Tegucigalpa, con 600 personas para su primer recital en Honduras...

Muchas alegrías disfrutó el chileno en Honduras, El Salvador y Colombia, y las sigue viviendo en Chile, con la alegría que le produce haberse hecho acreedor de esta distinción que le entrega el país galo.

El flamante caballero recibirá entonces el mismo reconocmimiento que anteriormente la República Francesa concediera a George Michael, y hace algunas décadas a Pablo Neruda y Claudio Arrau.

Por eso celebra en mayo en Santiago, Valparaíso, Puerto Montt y Maullín, con recitales detallados a continuación:

Santiago:
Todos los lunes
Peralta sigue su temporada brassensiana...
Ya van más de 180 lunes peraltianos!
Meson Nerudiano
Dominica 35
Adhesión: $ 4.000
Estudiantes, tercera edad y convenios: 2 x 1

Puerto Montt:
Viernes 14 de mayo
20 horas
Teatro Diego Rivera
Peralta canta por primera vez en la famosa sala donde han estado Bordemar, Schwenke y Nilo y decenas de grandes artistas...

Maullín:
Sábado 15 de mayo
20 horas
Escenario por definir
Peralta canta por primera vez en Maullín

Valparaíso:
Sábado 22 de mayo
21.30 horas
Pub Piedra Feliz
Peralta canta en su local favorito del puerto
Adhesión: $ 3.000 (preventa) $ 4.000 (mismo día)

0 comentarios