Blogia
Chile Cultural

Los Jaivas y Gigi Cacileanu se unen para presentar obra París-Santiago

El exitoso espectáculo coreográfico "París-Santiago" se reestrenara el próximo 4 de mayo para continuar con funciones todos los días hasta el 8 del mismo mes, en el Teatro de la Universidad de Chile

Fuente: Mundo Posible

los jaivas

De esta forma, la creatividad del director coreográfico Gigi Cacileanu, se une al talentoso grupo Los Jaivas y al Ballet Nacional Chileno (BANCH).

La idea de crear una coreografía con la música de la banda nacional, nació del artista francés, quien luego de conversar con sus integrantes, durante el año 2002, creo "París-Santiago".

Los Jaivas, señalaron que le pasaron toda su discografía a Cacileanu "y cuando volvió de Francia ya traía una coreografía", expresaron.

El coreógrafo afirma que los bailarines del BANCH "sienten muy cercana esta música y la bailan con gran intensidad y emoción en este espectáculo coreográfico" que creó con temas como La Conquistada, Palomita Blanca, Canción del Sur, Hijos de la Tierra, Nubecita Blanca y Tren a Paysandú, entre otras.

"Fue muy difícil, casi una pesadilla escoger la música de la abundante discografía de Los Jaivas", añadió.

La banda del fallecido Eduardo "Gato" Alquinta, por su parte, anunció una serie de presentaciones donde destacarán las Alturas de Machu Picchu, obra basada en los textos del poeta chileno Pablo Neruda y de quien se conmemoran cien años de su natalicio.

"Vamos a remontar esta obra (de 1981) en el marco del centenario del natalicio de Pablo Neruda. Vamos a realizar presentaciones por todo el país, recorreremos varias provincias y también haremos una serie de conciertos en ese mismo concepto", adelantó Mario Mutis, guitarrista y bajista de la banda.

El músico, indicó que las presentaciones serán hasta marzo del próximo año.

Finalmente, afirmó que "el 1 de mayo vamos a estar en el Estadio Nacional en el marco del Fútbol 7, que se hace todos los años y que recauda fondos para los niños a través de la Unicef. Luego vienen estas actuaciones con el Ballet Nacional, y durante mayo vamos a estar en Chile haciendo algunos conciertos".

0 comentarios