Blogia
Chile Cultural

Un pedazo de historia chilena: Eduardo Yañez lanza... Pero ¿Qué Reclamo Yo?

La presentación en sociedad de este trabajo discográfico, se realizará este jueves 3 de junio a las 21 horas en el pub Cuatro & Diez, ubicado en Antonia Lope de Bello 0175, en el Barrio Bellavista. La entrada costará $1500, y el disco ha sido definido como un pedazo de historia chilena, La noche del lanzamiento promete excelente música en un íntimo ambiente.

“Este disco tiene una gracia. Es un buen pedazo de historia chilena. Para empezar todas las canciones fueron hechas bajo este cielo y sobre este suelo. Quise invitar además a cuatro insignes poetas lugareños, mas un inglés que no es despreciado en este rincón del mundo”, dice Eduardo Yáñez.

aduerdo yañez

Agrega además, que es primera vez que hace una versión personal para ser grabada de su amado “Nuestro Cobre”, que se refiere a la nacionalización de esa riqueza mineral, que fue nacionalizada, en 1971.

El artista conoció en ese tiempo a Fernando Carrasco, Director musical de este CD, con quien comparten el mismo sueño: llenar la patria de regalos. Él puso todo su amor en los arreglos, convocó a músicos que también se entregaron enteros, mientras Alfonso Pérez cuidaba que cada nota y cada sonido quedara registrado como ejecución impecable. La amiga de Yáñez, Carmen Fernández, hizo lo suyo confeccionando la carátula y ordenando cada palabra que en el disco está expuesta.

“Gracias a todos ellos y al Fondart que posibilitó que cumpliera mi sueño de mostrarme así. Quiero nombrar a mi mujer amada, Verónica. Ella fue quien me obligó a volver a la música. Un abrazo emocionado a ella, a mis hijos y a la gente de Campanario, mi pueblo querido”. Eduardo Yáñez.

0 comentarios